La aplicación móvil de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció durante esta semana a través de su blog un importante cambio en su aplicación: desde ahora podrás usar la misma cuenta en hasta tres dispositivos adicionales.

Una cuenta en múltiples dispositivos

Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio”, aseguraron desde WhatsApp a través de su blog.

La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios utilizar su cuenta en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio. Además, recalcan en que cada teléfono se conecta con WhatsApp de manera independientes, lo que garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y las llamadas sean cifradas de extremo a extremo.

No obstante, si tu dispositivo principal se encuentra inactivo durante un tiempo prolongado, se cerrarán tus sesiones de manera automática en todos aquellos dispositivos que se encuentran vinculadas a la cuenta.

¿Ya está disponible?

Durante estos días se comenzó a implementar la nueva característica a algunos usuarios, sin embargo esperan liberarlo a todos los usuarios dentro de las próximas semanas a nivel mundial.

Una novedad que está por llegar

Por otra parte, aseguraron que en las próximas semanas podrás vincular dispositivos ingresando el número de teléfono en WhatsApp Web y recibirás un código único que puedes usar en tu teléfono para activar la vinculación entre los dispositivos.

WhatsApp te permitirá guardar contactos sin salir de la aplicación

De acuerdo a lo informado por WABetaInfoWhatsApp te permitirá guardar contactos sin salir de la aplicación

Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, se encuentra trabajando a toda marcha para entregar a los usuarios una actualización que les permitirá agregar a los contactos desde su propia interfaz.

La actualización contará con las opciones ‘Añadir contacto’ ya sea nuevo o existente y a pesar que lo hará sin salir de su aplicación, te redigirá a la agenda de contactos cuando se quiera guardar el contacto y además de ofrecer la posibilidad de almacenar el número en el propio teléfono, en la tarjeta SIM o mediante tu correo electrónico, este último se recomienda si eres de aquellas personas que suelen cambiar de móvil frecuentemente.