Waze es una aplicación móvil de tránsito en tiempo real y navegación asistida por GPS, que permite a los usuarios acceder a un mapa para llegar a distintos lugares. Sin embargo, una nueva ley que entró en vigencia hace unas semanas, dificulta el uso de la app.

La Ley No Chat sanciona a conductores por utilizar dispositivos móviles mientras manejan. Esto incluye detenciones o intersecciones con semáforo en rojo o ante señales de tránsito, como el disco pare o ceda el paso.

La recomendación es programar la ruta antes de comenzar a manejar y ubicar el teléfono en un lugar del vehículo que no obstruya la vista del conductor ni impida el correcto acto de manejar. Sin embargo, esto se vuelve una dificultad cuando ocurren imprevistos, por ejemplo cuando hay un accidente o una calle cerrada.

Sin embargo, Waze cuenta con una opción desconocida para muchos que permite controlar la aplicación por voz, sin tener que manipular el celular. Conoce cómo activarla a continuación.
 

¿Cómo controlar Waze por voz?

Primero, asegúrate de que tengas instalada la app “Asistente de Google”.

Luego, abre la app de Waze y ve a “Mi Waze”.

Después, selecciona el ícono de configuración que está en la esquina superior izquierda y ve a “General”.

Ve a “Idioma” y cámbialo a “English (US)”.

Regresa a configuración y ve al menú “Voice & Sound”. Una vez dentro, selecciona la opción “Google Assistant”. Aparecerá una ventana con un mensaje en inglés solicitando darle permiso a la aplicación para funcionar. Haz clic en “OK”.

Luego vuelve a cambiar el idioma a español. Para ello ve a “Configuración”, “General” y “Lenguage”. Allí selecciona la opción “Español (A. Latina)”.

Finalmente, ve al inicio de la aplicación. Allí verás un micrófono, si le das clic o dices “Ok Google”, puedes comenzar a darle indicaciones.