Vuelve la chicha, el zapateo y las cuecas al parque O’Higgins. Esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler confirmó el regreso de las tradicionales fondas para la celebración de las fiestas patrias, luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19. “Merecemos encontrarnos”, sostuvo la alcaldesa.

La noticia la dio en el matinal ‘Buenos días a Todos’ de TVN, donde sostuvo: "Tendremos fondas en el Parque O'Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, merecemos encontrarnos".

"Después de dos años vuelven las fondas al Parque O'Higgins, así que a prepararse: a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, celebrar y también mantener tradiciones, que son tan importantes: poder celebrar a Chile", señaló Hassler, añadiendo que el retorno se realizará "cumpliendo con todas las medidas sanitarias".

¿Cuándo vuelven las fondas al Parque O’Higgins?

La alcaldesa adelantó que la fecha del regreso de las fondas dependerá del Congreso y la celeridad con la que se tramite la ley que busca declarar feriado el viernes 16 de septiembre. Si ello resulta así, las ramadas del Parque O’Higgins retornarán el jueves 15, en lo que calificó como “un espacio de encuentro”.

"Va a ser un espacio de encuentro, un espacio de tradición, de baile, de comida, sin duda... Esperamos que sea una celebración importante para nuestro país, que sea un bonito momento de encontrarnos y que nuestras tradiciones también puedan estar presentes en lugares históricos", indicó Hassler.