Hoy inicia el feriado religioso, que favorece a cientos de personas que no habían tenido un descanso extendido desde Año Nuevo. Si bien es feriado pero no feriado irrenunciable el comercio está abierto de forma normal.

La Semana Santa inició el domingo 10 de abril, el cuál tiene como nombre “Domingo de Ramos” durante la jornada miles de personas devotos de Jesús llevaban ramos como forma de obsequios, simbolizando la puerta de entrada para prepararse para la pasión y la resurrección de Cristo.

La conmemoración realizada por todos los católicos termina el domingo 17 de abril, cabe mencionar que durante la jornada de hoy la tradición en el mundo católico opta por no comer carne.

Sí deseas continuar con esta tradición a continuación te mencionamos qué se puede comer durante el viernes santo.

¿Qué se puede comer durante el viernes santo?

Hoy se simboliza la muerte de Jesús, y desde los inicios del cristianismo se instauró la costumbre de no comer carne. Si bien esta tradición no está escrita en la Biblia ni tampoco es recomendación de la Iglesia, cientos de católicos prefieren consumir otros alimentos como: pescados, mariscos, verduras, y legumbres durante el viernes santo. 

El no ingerir carne simboliza a Cristo en la Cruz, por lo cientos de personas optan no comer carne, restringiendo las tentaciones del cuerpo y sobre todo de la carne.