logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Viajes Interregionales

Viajes Interregionales | ¿Los niños de qué edad necesitan Pase de Movilidad para viajar?

El Ministerio de Salud a partir del 1 de noviembre comenzó a exigir el Pase de Movilidad a niños que realicen viajes interregionales acompañados por un adulto.

Exigencia del Pase de Movilidad a niños de 12 años
© Agencia UnoExigencia del Pase de Movilidad a niños de 12 años

Durante las últimas semanas el Ministerio de Educación (Minsal)a realizado diversos cambios en el Plan Paso a Paso en relación al avance que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el país.

La mayoría de estos cambios tienen relación con la fundamental importancia que se le ha dado al Pase de Movilidad, ya que este influirá en los aforos permitidos en restaurantes, gimnasios, viajes interregionales, reuniones en casas particulares o en espacios públicos.

Este documento se ha vuelto tan importante debido que acredita que la persona completó su esquema de vacunación establecido por el Minsal o se encuentra en el proceso.

A continuación te contamos desde que edad se les exigirá a los niños tener Pase de Movilidad para realizar viajes interregionales en el país.

¿Desde qué edad se les pedirá a los niños tener Pase de Movilidad para viajes interregionales?

El Ministerio de Salud en conjunto con la Ministra deTransportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt,establecieron que a partir del pasado 1 de noviembre se eliminó el documento C-19 para realizar viajes interregionalesde más 200 km.

En su reemplazo se solicitará el Pase de Movilidaden medios de transporte públicos como aviones, buses o trenes atodas las personas a partir de 12 años en adelante.

Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo