Los viajes interregionales han sido una complicación para las autoridades, debido a la incesante petición de la gente para viajar a otros lugares de Chile. La pandemia requiere medidas más estrictas respecto al desplazamiento, lo cual afecta estos traslados entre regiones. Esto pues, idea principal es evitar el aumento de contagios producto del movimiento constante de la población.

Ahora bien, el nuevo Plan Paso a Paso contempla varias libertades para quienes sean acreedores del Pase de Movilidad; pues el documento certifica haber completado el esquema de vacunación (dos dosis y máxima inmunidad luego de 14 días desde la segunda inyección).

Portar este carnet es imprescindible para trasladarse a otras regiones en el contexto pandémico.
 

¿Qué necesito para viajar a otra región y desde qué fase puedo hacerlo?
 

Fase 1 (Cuarentena):
 

Están prohibidos los viajes interregionales. Salvo una excepción justificada por algún salvoconducto disponible en Comisaría Virtual (mudanza, trámites funerarios o médicos).
 

Fase 2 (Transición):
 

Están permitidos los viajes mientras tengas tu Pase de Movilidad y vayas a una comuna de Fase 2 o superior. No se puede viajar a una comuna en Fase 1 (solo con salvoconducto). 

Necesitas sí o sí el Pasaporte Sanitario C19. 
 

Fase 3 o 4 (Preparación y Apertura Inicial):
 

Están permitidos los viajes interregionales sin Pase de Movilidad si es que vas a otra comuna en Fase 3 o superior. Solo necesitas portar tu Pasaporte Sanitario C19.

Si vas a una comuna en Fase 1, necesitas un salvoconducto, además del Pase de Movilidad.

Si vas a una comuna en Fase 2, necesitas tu Pase de Movilidad.