Cuatro días restan para que termine el mes de febrero, se espera que este fin de semana muchos chilenos y chilenas vuelvan de sus vacaciones de la temporada de verano para iniciar los primeros días de marzo como corresponde; con clases presenciales y jornada laboral. 

En Redgol te queremos ayudar para que puedas regresar a tu hogar sin inconvenientes, el carnet verde habilitado es muy relevante a la hora de armar panoramas o actividades fuera de casa, puesto que es requerido en diversos comercios, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluso para viajar fuera de tu región

A continuación te comentamos más detalles para que puedas planificar tu viaje.

¿Necesito Pase de Movilidad para viajar este fin de semana?

Sí, debes contar con Pase de Movilidad para poder viajar a otra región. Desde el 1 de noviembre de 2021, se exige Pase de Movilidad (Código QR) a personas mayores de 12 años de edad. Es de carácter obligatorio para viajes de más de 200 kilómetros, buses, trenes o aviones. 

El que permite verificar si una persona cuenta con sus esquema de vacunación completo, es decir con primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Esta última es necesaria para tener el Pase de Movilidad habilitado.

Este se consigue tras completar el esquema de vacunación a través de la página web Mevacuno.cl y es necesario que esté habilitado, es decir, quienes se encuentren con aislamiento por contacto estrecho no podrán viajar.

- De lo contrario, debes contar con PCR Negativo de al menos 72 horas. Por otra parte, si viajas en automóvil, no es necesario tener con Pase de Movilidad y/o PCR Negativo.