Las altas temperaturas que se han sentido en la capital dan un indicio de que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que en gran parte de todo el territorio nacional se ha visto afectado por las máximas que se han visto superadas por los 35 grados, por lo que va quedando muy poco de la primavera en nuestro país.
¿Qué día y a qué hora comienza el verano en Chile?
La llegada del verano al país se llevará a cabo este 21de diciembre a las 18:47 horas y se quedará en todo el hemisferio sur del planeta hasta el próximo 20 de marzo, según lo informado por el National Geographic.
Una ola de calor que no da tregua
Gran parte del país se ha visto afectada por las altas temperaturas que no han dado tregua para descansar de ella. Ante esto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica por las altas temperaturas que afectan desde la región de Coquimbo a la región del Maule.
El evento comenzó durante la mañana del sábado 10 de diciembre hasta este martes 13 diciembre y afectará a las zonas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule.
¿Cómo me cuido del calor?
El calor y la exposición continua al sol puede ser perjudicial para la salud y la piel de las personas. Conoce a continuación algunos consejos que tenemos para ti para las olas de calor que afectan durante estos días a la capital:
- Beber líquidosde forma continua, aunque no tengas sed
- Se debepriorizarel consumo de aguay evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.
- Evita lascomidas altas en calorías.
- Mantener los alimentos refrigeradosy vigilar las medidas higiénicas de conservación.Se debe evitar comer alimentos que se descomponganrápidamentecon las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones.
- Procuramantener el interior de tu hogar auna temperatura más bajaque el exterior,bajando cortinas, cerrando o abriendo ventanas. Utiliza las habitaciones más frescas de tu vivienda.
- Vigila la temperatura corporal y condición deniños y adultos mayores, frecuentemente estos grupos pueden deshidratarse con facilidad.