La situación de la pandemia de Covid-19 en nuestro país está cada día más compleja debido a la alza de los contagios, que ha superado los 10.000 casos diarios. El registro de hoy según los datos del Minsal, alcanzó los 14.291 casos nuevos, por lo que 67.018 casos siguen activos, alcanzando la positividad nacional de un 15,82%.

Las autoridades sanitarias del Minsal, siguen realizando el llamado a la población de aumentar las medidas de autocuidado debido a la variante ómicron que es mucho más contagiosa que las variantes anteriores. Además de completar el esquema de vacunación que junto las medidas de autocuidado disminuye el riesgo de la hospitalización, para no colapsar nuevamente los servicios hospitalarios.

Es por esto que se debe tener en cuenta la presentación de cualquier síntoma atribuible a la nueva variante ómicron. De presentar un síntoma las autoridades sanitarias recomiendan consultar a un médico y realizarse un test de PCR o de antígeno.

A continuación te mencionamos en RedGol los síntomas de la variante ómicron.

¿Cómo saber si tengo Covid, y cuáles son los síntomas de la variante?

Si de casualidad estuviste en contacto estrecho con un paciente positivo a Covid- 19 y presentas los siguientes síntomas es importante tomar las medidas anteriormente mencionadas.

- Secreción nasal.

- Dolor de cabeza.

- Fatiga.

- Estornudos.

- Dolor de garganta.

- Tos persistente.

- Voz ronca.

- Escalofríos.

- Fiebre.

- Mareos.

- Niebla mental.

- Dolores musculares.

- Pérdida del olfato.

- Dolor en el pecho.