La variante Ómicron no da tregua, ya que los casos positivos de Covid-19 continúan en alza lo que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias del país.

Durante dos días consecutivos se han registrado más de 14.000 casos nuevos de Covid-19, siendo una de las cifras más altas durante la actual crisis sanitaria.

Según el informe 71 realizado por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción se pudo apreciar que en el transcurso de la semana del 9 al 15 de enero hubo un aumento del 68% de nuevos contagios diarios en relación a la semana anterior y las regiones que poseen más de 100 contagios diarios son Tarapacá (190), Magallanes (149), Arica y Parinacota (141) y Antofagasta (112).

Ante la situación, el Ministerio de Salud (Minsal) asegura que el panorama nacional es positivo, ya que existe gran porcentaje de la población vacunada y por ende, las personas contagiadas presentan cuadros leves.

Y aquí en Redgol siempre nos preocupamos porque te mantengas informado acerca de tu esquema de vacunación, a continuación te dejamos el calendario de vacunación para este lunes 24 de enero.

¿Quiénes deben vacunarse este lunes 24 de enero?

Calendario General

Dosis de refuerzo

 Vacunación niños y niñas de 3 a 5 años

Cuarta dosis

Cuarta Dosis funcionarios de la salud