Los contagios de Covid-19 han vuelto a subir, ya que por dos días consecutivos se registraron más de 14.000 casos activos en el país y hoy viernes 23 enero recién se pudo ver una leve baja en la cifras con un 13.674 casos nuevos.

Si bien, las cifras se mantienen en alza a pesar de que las personas se encuentren vacunadas pero según el Ministerio de Salud (Minsal) el escenario nacional es mucho más positivo que meses anteriores, ya que actualmente existe un 88,2 % de la población chilena vacunada.

Esto significa que las personas que contraen Covid-19 por primera vez o se vuelven a reinfectar, presentan cuadros leves de la enfermedad.

Pero la duda más común entre las personas acerca del cuadro del Covid-19, es el día en el que se deja de contagiar y como aquí en RedGol nos gusta mantenerte informado, a continuación te lo contamos.

¿Cuándo deja de contagiar un positivo de Covid?

Una persona que es positivo para Covid-19 deja de ser contagiosa 10 días después de la aparación de los primeros síntomas, siempre y cuando el cuadro clínico sea leve. 

En el caso de quienes se hayan agravado en su cuadro o sean personas inmunodeprimidas pueden ser un foco de contagio hasta 20 días posteriores.