Luego de que en el mes de julio el dólar superara la barrera de los mil pesos por primera vez en la historia de nuestro país, su precio se ha ido estabilizando durante de agosto y ya está bajo los $900, aunque su valor va cambiando durante cada día.

En las últimas semanas su precio ha ido disminuyendo en directa relación con el escenario político que se vive en Chile, ante la posibilidad de que pueda ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida Constitucional de este domingo 4 de septiembre.

Ante la incertidumbre de unas elecciones que se espera que sean parejas, el precio del dólar podría tener bruscos cambios durante esta y la próxima semana. De todas maneras, factores externos afectan directamente el precio del dólar, sobre todo, luego de que el Banco Central estadounidense anunció que será difícil contener la inflación mundial.

El futuro del dólar en los próximos días en nuestro país depende de lo que ocurra en el exterior, ya que Chile es un país dependiente de la divisa estadounidense, debido a su condición de nación importadora que compra la gran mayoría de los productos en el extranjero en dólares.

Esto significa que si el dólar aumenta, los productos que Chile compra son más caros y, por lo tanto, se venden más caros a la población, es decir, aumenta la inflación. Por ello, el precio de los alimentos, combustibles o automóviles se ha elevado este año.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy martes 30 de agosto?

Este martes 30 de agosto el dólar comenzó el día en $890 según el Banco Central, lo que muestra una disminución de $10 en relación al lunes.

De todas maneras, si comparamos su valor al de hace un mes, su precio se ha mantenido relativamente estable y solo ha bajado $21 pesos chilenos.

¿Cómo saber el valor del dólar en vivo?

Si bien el Banco Central anuncia el valor diario del dólar en nuestro país, su precio va cambiando cada minuto, por lo que para conocer el valor del dólar en vivo debes revisar en este ENLACE