Con una histórica positividad del 1,1% a nivel país y 1% en la Región Metropolitana el pasado domingo 22 de agosto, Chile sigue mejorando sus números contra el Covid-19, donde también el Ministerio de Salud notificó 679 nuevos casos de contagio.

Por esa razón, la campaña de vacunación sigue siendo un tema importante para las autoridades, dado que completar el esquema ayuda a combatir mejor el impacto del coronavirus. Sumado a eso, las personas que se hayan inoculado con ambas dosis (una en caso de CanSino), podrán tener el Pase de Movilidad.

Adicionalmente, desde el pasado 11 de agosto se dispuso una tercera dosis para adultos mayores y personas de 55 años según el calendario, en vacuna que corresponde a AstraZeneca. Y para las personas que la semana pasada no pudieron ir a los vacunatorios debido al sistema frontal que afectó a la zona central del país, pueden ir esta como rezagados.

Así, y con una semana en que arribarán al país cargamentos con 220.000 nuevas dosis de Pfizer, 2 millones de Sinovac y 612.000 de AstraZeneca, ya hay 83,84% de población objetivo con esquema completo en Chile, por lo que desde el Minsal llaman a comppletar su proceso a quienes deben acudir esta semana.

Si quieres saber dónde ir a vacunarte, te lo contamos a continuación.


¿Cuáles son los vacunatorios disponibles?
 

Para saber a quiénes les corresponde la vacuna esta semana, puedes revisar el calendario ingresando AQUÍ. Y de cara a este proceso, los vacunatorios disponibles según región y comuna son los siguientes: