Este lunes continúa el proceso de vacunación masiva en Chile, con el inicio de la inmunización al personal de la educación. Se espera que al final de esta jornada las autoridades reporten más de 2 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Dadas las cifras de vacunación que hay en la actualidad, es que el Ministerio de Salud calificó como exitoso el plan, en el cual, en un poco menos de tres semanas se han inmunizado cerca del 10% de la población.

Es en este contexto donde aún surgen algunas dudas en la población sobre la vacunación. Por lo mismo, en RedGol te contamos lo que debes saber sobre el proceso.

¿Cómo sé cuándo me toca la segunda la segunda dosis de la vacuna?

Al momento de recibir la inoculación, la o el usuario recibe un Carnet de Vacunación donde se indica la fecha donde se recibió la primera dosis, la fecha en la que se debe suministrar la segunda dosis y el tipo de vacuna que le colocaron.

De igual forma, hay que tener presente que la segunda inyección hay que colocársela 28 días después de haber recibido la primera.

En caso de extravío del Carnet, no hay de qué preocuparse, ya que las vacunas se registran en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

De esta forma se sabrá en qué fecha se inmunizó y cuándo le corresponde recibir la segunda dosis, la que puede administrarse en un lugar distinto a la de la primera.