En un nuevo informe de Covid-19, el Minsal informó el martes 23 de agosto de 4.467 nuevos casos, lo que significa una disminución promedio de un 18% de casos en los últimos siete días. También, la tasa de positividad llegó a un 13,01% y se tuvieron que lamentar 12 fallecidos en las últimas 24 horas.

Con esta mejora en las cifras, se anunciaron también cambios en el plan a Paso a Paso, ya que 13 comunas de la región del Biobío y 2 comunas de la región de Tarapacá avanzaron a la fase Bajo Impacto Sanitario.

Otro anuncio del Minsal fueron las medidas que se implementarán en las fiestas y fondas para Fiestas Patrias. En concreto, las normas serán las mismas que en un restaurante, es decir, las mascarillas y el pase de movilidad serán obligatorios, incluso aunque estas sean en espacios abiertos.

Por último, otro gran anuncio que esta vez no realizó el Minsal, sino el Instituto de Salud Pública (ISP), es la ampliación del rango etario de vacunación de Covid-19, promoviendo así la inoculación en los más pequeños.

Hay que recordar, que actualmente la vacunación de coronavirus es desde los 2 años de edad según la vacuna, e incluso este grupo ya está recibiendo la dosis de refuerzo o tercera dosis, sin embargo, ahora niños más pequeños también tendrán que vacunarse.

¿Desde qué edad deberán vacunarse los niños en Chile?

El ISP informó que a partir de ahora los niños y niñastendrán que ponerse la vacuna de Covid-19 desde los 6 meses de edad.

"El Comité evaluó la información de seguridad, eficacia y los datos de fabricación disponibles, que demuestran que los beneficios de la inmunización son mayores a los posibles riesgos descritos en los estudios clínicos", recalcó el ISP en su comunicado. 

¿Qué vacunas de Covid-19 se colocarán en niños?

Las vacunas que se colocarán para estos grupos son Pfizer, Sinovac y Moderna:

  • Pfizer: Destinada a niños desde los 6 meses a 4 años, y serán tres dosis. Las dos primeras dosis deben ser administradas con una diferencia de 3 semanas, y la tercera dosis debe ser administrada al menos con 8 semanas de diferencia, luego de la segunda dosis.
  • Moderna: Se vacunará a la población de 6 meses a 2 años en dos dosis, con un intervalo de 28 días cada una.
  • Sinovac: La vacunación será para el grupo entre los 6 meses a 3 años, con dos dosis con una diferencia entre 14 a 28 días entre cada una.