Las situación del Covid-19 sigue mejorando en Chile. En el informe del Ministerio de Salud de este jueves 29 de julio se comunicaron 1.383 nuevos casos de contagios y una positividad de 1,97%, la más baja durante la pandemia.

Por otra parte, también las autoridades avisaron que siguen los cambios en el Plan Paso a Paso dado los buenos índices sanitarios de el país, donde no hubo retrocesos y la fase de Apertura Inicial fue la que más comunas agregó, en un total de 16.

Pero en materia de vacunación fueron los anuncios más relevantes del informe. Actualmente, en esta semana les corresponde la segunda dosis a quienes tuvieron la primera entre el 28 de junio y el 4 de julio, días en que también han existido problemas en cuanto a la llegada de vacunas Pfizer.

Para esta problemática, el Gobierno informó que aceleró el proceso y el cargamento con  299.000 mil dosis arribó ayer miércoles 28 de julio al país, en un número que seguirá subiendo durante la próxima semana, donde se espera que la semana del 2 de agosto lleguen 281.000 nuevas dosis.

En ese sentido, el Gobierno hizo importantes anuncios en materia de vacunación, donde no se seguirá vacunando a primeras dosis las próximas dos semanas. Para saber a quiénes les corresponde la inoculación, te lo contamos a continuación.


¿A quiénes les corresponde la vacuna en las próximas semanas?
 

Según informó el Ministerio de Salud, el calendario de la próxima semana del 2 al 6 de agosto en materia de vacunación contemplará el siguiente calendario:

- Lunes y martes: Segundas dosis a población vacunada con Sinovac y primera dosis a rezagados desde los 18 años de esta misma vacuna.

- Miércoles, jueves y viernes: Segunda dosis vacunas Pfizer (hasta el 27 de julio) y Astrazeneca (hasta el 27 de julio).
 

 


En la semana del 9 al 13 de agosto se inocularán las segundas dosis de Sinovac y las primeras a los rezagados de mayores de 18 años. No se aplicarán a primeras dosis a menores de 18.

Además, esa misma semana se contemplarán las segundas dosis a población vacunada entre el 5 y 11 de julio.