En lo que ha sido un invierno frío en cuanto a las temperaturas mínimas, poco a poco comienza a asomar el sol en el país, específicamente en Santiago. Esto, tras intermitentes jornadas anteriores donde la lluvia se hizo presente en la capital, aunque de forma muy ocasional en este año.

En ese sentido, los días con luz natural son más cortos y la movilidad también se ha visto reducida dado el horario del Toque de Queda en las Región Metropolitana. Además, los avances en el Plan Paso a Paso permiten mayores libertades en cuanto a actividades de viajes y aforos en el comercio en la región.

Para eso, es importante saber si las lluvias volverán a hacerse presente en la capital o si derechamente las temperaturas se van a volver a elevar. Según la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves 29 de julio habrán máximas de 23° grados en Santiago, por lo que se espera una jornada cálida.

En cuanto al fin de semana, la tónica debiera ser la misma, comenzando las jornadas con heladas matinales y temperaturas bajas, para posteriormente subir las temperaturas hasta por sobre los 20° y con abundante sol.

Las temperaturas para este fin de semana serán las siguientes, según el informe de Meteored:


- Viernes 30 de julio: Mín: 7° y Max: 21°

- Sábado 31 de julio: Min: 7° y Max: 22°

- Domingo 1 de agosto: Min 8° y Max: 24°