Ha sido una semana más bien otoñal y hasta primaveral en Santiago, en comparación al frío invernal que estábamos acostumbrados a sentir en los últimas semanas, sobre todo con lluvias, tormentas y hasta nieve caída en las zonas precordilleranas.

De hecho, durante julio de 2022 se han registrado 68,3 milímetros (mm) de agua caída en Santiago, totalizando 124,7 mm en lo que va del año. Incluso con esto ya se superaron las precipitaciones totales del 2021, en el que apenas cayeron 113,9 mm.

Pese a que esto sea una buena noticia desde el punto de vista de la escasez hídrica que vive gran parte del país, aún no se han alcanzado los 170 mm de lluvia que se esperan para esta fecha, por lo que el déficit de agua en Santiago es un poco menor a un 30%, y de momento no se vislumbran lluvias para los próximos días.

Esta semana el clima en la capital ha estado muy agradable, con todos los días soleados y temperaturas que rondan los 20 grados. Eso sí, las mañanas han seguido siendo muy heladas, por lo que la recomendación sigue siendo vestirse por capas.

¿Cómo estará el clima en Santiago este fin de semana?

Este día viernes la máxima alcanzó 21 grados en la capital, sin embargo, durante el fin de semana se espera que las temperaturas bajen un poco, ya que tanto el sábado como el domingo tendremos días soleados pero con algo de nubes:

  • Sábado 23 de julio: 3°min/17°max.
  • Domingo 24 de julio: 4°min/15°max