En lo que ha sido una tónica en este invierno chileno, las bajas temperaturas no dan tregua y siguen marcando los días en la mayoría del país. En cuanto a Santiago, estas heladas han sido acompañadas de intermitentes lluvias.

Esta tendencia implica días más oscuros dado el horario de invierno, además de la poca actividad cuando cae el día, esto debido al toque de queda impuesto por el Gobierno. Pero a la hora de las lluvias, en la capital han sido intermitentes, siendo esta semana una de las pocas en las que hubo precipitaciones.

Pero pese al inicio soleado de la presente jornada de este domingo 25 de julio, se espera hoy el regreso de las lluvias. De acuerdo a los informes meteorológicos, estas iniciarán durante la tarde y aumentarán su intensidad en la noche. Según Meteored, hoy en la capital habrá temperaturas con máxima de 15° y mínima de 6°, donde se espera a eso de las 17:00 horas comience la lluvia. 

De acuerdo a este mismo pronóstico, las precipitaciones podrían llegar hasta los 4.5 milímetros terminando el día, mientras que para el lunes 26 de julio existe una muy baja probabilidad de que en la madrugada caigan alrededor de 0.5 milímetros de agua.


 


¿Cómo estará el tiempo en la semana?
 

Ya pensando en la semana que viene, las lluvias cesarán y las temperaturas se elevarán sobre los 20° como máxima en algunos días. Según el reporte de Wheater Channel, las mínimas estarán entre los 2° y 5° grados, mientras que los días miércoles 28 de julio, jueves 29 del mismo mes y domingo 1 de agosto, las máximas superarán los 20° grados, dando paso a días totalmente soleados.

Por lo mismo, el llamado es a sacar los paraguas a quienes deban salir este domingo 25 de julio por la tarde, mientras en la semana que inicia mañana, las precipitaciones y nubes desaparecerán para dar paso a temperaturas más altas.