Tras semanas de descanso del mal tiempo e incluso con una ola de calor poco común para esta época, todo se "normalizará" desde la tarde del domingo con el regreso de las precipitaciones a la capital.

 

Y es que desde este domingo en la noche se pronostica el regreso de la lluvia a la zona central del país, algo que se extenderá hasta el miércoles, con diferentes intensidades.

Meteored.cl confirma que algunas precipitaciones podrían caer esta noche, mientras que el lunes también habrá lluvia débil al anochecer.; no así durante el día.

Pero desde este martes 21 de julio, según indica el mismo sitio, la lluvia se intensificará durante todo el día y caerían hasta 18 mm de agua en la Región Metropolitana.

El miércoles la lluvia bajará en intensidad pero se extenderá hasta la noche, mientras que ya el jueves terminarán las precipitaciones, con probabilidad baja de chubascos entre 14:00 y 17:00 hrs.

Pronóstico del tiempo: Meteored.cl
Día Tiempo Máx/Min
Lunes 20 de julio Lluvia débil al anochecer 15°/9°
Martes 21 de julio Intervalos lluvia débil y moderada 10°/7°
Miércoles 22 de julio Lluvia débil 11°/4°
Jueves 23 de julio Nubosidad y lluvia débil en la tarde 11°/3°
Viernes 24 de julio Despejado 13°/1°
Sábado 25 de julio Cielos nubosos 15°/2°

Según el reporte de Weather Channel, la lluvia solo se extenderá hasta el martes con chubascos y lluvia débil, mientras que las probabilidades que le dan a que caigan precipitaciones el miércoles es solo de 20%.

Lo que si se pronostica con fuerza es una caída importante en la temperatura en Santiago, con mínimas cercanas a los 0°.

 

Mientras Meteored.cl señala que desde el miércoles la temperatura bajará llegando a 1° de mínima el viernes, Weather Channel pronostica desde el martes una baja considerable incluso llegando a 0° el próximo jueves 23 de julio.

De todas maneras toda la semana las temperaturas serán muy bajas y es recomendable tomar medidas para ello, considerando la pandemia por coronavirus.