Desde el 1 de octubre todo Chile pasará a la Fase de Apertura, etapa que nos entregará mayor flexibilidad por lo que el uso de mascarilla ya no será obligatoria, se descontinuará el uso del pase de movilidad, se eliminaran los aforos en los diversos recintos y la vacuna contra el Covid-19 se dispondrá a la población de riesgo anualmente. 

Esto se debe a la disminución de casos positivos en un 34% en las últimas 2 semanas, de hecho este jueves 29 de septiembre elMinisterio de Salud, informó 3.984 nuevos casos los cuáles se suman a los 14.394 casos activos en todo el país. Estas cifras se ven reflejadas en la positividad nacional que alcanzó un 8,59% y en la región Metropolitana llegó a un 9,74%.

A pesar que gran parte de la población se ha vacunado, aún hay dosis disponibles para la población que necesite inocularse con la dosis de refuerzo y la cuarta dosis. A continuación te compartimos quiénes podrán vacunarse este viernes 30 de septiembre.

¿Quiénes pueden vacunarse este viernes 30 de septiembre?

Cuarta Dosis

Personas de 3 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 8 de mayo 2022. Personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido sus dosis de refuerzo hasta el 5 de junio 2022.

Dosis de Refuerzo

Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 5 de junio 2022.

Dosis de Refuerzo niñas, niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta 5 de junio 2022.