El pasado miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunciaba el fin del pase de movilidad y de las mascarillas, el cual recordemos que esta última ha estado presente con nosotros desde que se declaro la pandemia por Covid-19 en el país.

Cabe destacar que, el Plan Paso a Paso cuenta con tres fases y cada una de ellas refleja si es más o menos peligrosa para la comunidad en cuanto al avance del coronavirus, entre ellas se encuentran: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal) los casos por coronavirus han disminuido en un 41% durante las últimas 2 semanas.

En esta misma línea, hoy el Minsal reportó 4.559 casos nuevos en Chile. Del informe se puede desprender que, contamos con 12.202 casos activos a la fecha, una positividad del 8,51% a nivel nacional y un lamentable saldo de 43 personas fallecidas registradas en las últimas 24 horas.

Conoce a continuación, cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en el país.

¿Cuándo deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en Chile?

Este 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en todo el territorio de nacional, sin embargo, se recomienda su uso en transporte, aglomeraciones y para personas con síntomas covid-19.

En la única instancia donde será obligatoria será en centros de salud de todo el país.