La situación epidemiológica del Covid-19 en Chile ha disminuido considerablemente debido a la disminución de casos, la baja positividad y el bajo uso de las camas críticas. Esto se debe a la alta tasa de vacunación ya que la gran mayoría de la población cuenta con su esquema de vacunación y sus correspondientes dosis de refuerzo.

Debido a esto este miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera anunció el fin del uso obligatorio del Pase de Movilidad y las mascarillas. Además se eliminarán los aforos en los diversos recintos públicos y privados.

Cabe destacar que actualmente el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener un metro de distancia, esto depende de la fase en la cual se encuentre la comuna.

A continuación te compartimos desde qué día se podrá dejar de usar la mascarilla.

¿Cuándo se deja de usar mascarilla en Chile?

El Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de octubre no será obligatorio el uso de la mascarilla. Sin embargo, las autoridades de salud señalaron que seguirá siendo obligatorio su uso en los centros de salud, además recomendaron utilizarla en el transporte público o en lugares de gran aglomeración.