Luego de dos años de pandemia en los que los escolares no podían ir al colegio de forma presencial y tuvieron que conformarse con las clases online, este 2022 ya se ha vuelto a una situación casi normal con la asistencia obligatoria en los establecimientos educacionales

Este año se ha retomado un horario completo de clases en casi todos los colegios, escuelas y liceos, por lo que también la rutina diaria ha comenzado a ser más agotadora para los menores, que esperan con ansias sus vacaciones de invierno

Los padres también agradecen los períodos de pausa, ya que si bien ellos siguen trabajando, no deben preocuparse de ir a dejar y buscar a sus hijos o de ayudarlos con las tareas. 

Las vacaciones también aplican para los estudiantes universitarios que están teniendo clases de manera normal en sus universidades o institutos técnicos. 

El Ministerio de Educación ya informó el calendario completo del año escolar y estableció las fechas en las que serán las vacaciones de invierno este 2022. 

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

Según informó el Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno serán de dos semanas desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio.

Esto si bien aplica para casi todo el país, puede ir variando por región, por lo que si deseas asegurarte de cuándo serán las vacaciones en la zona en que vives, puedes acceder AQUÍ y colocar tu región.