Las añoradas vacaciones de invierno se acercan y se esperan con muchas ansias, sobre todo este año que miles de estudiantes volvieron a las clases presenciales, luego de dos años de clases online las cuáles les impedían salir de la casa, distraerse y compartir con sus compañeros debido a la pandemia por Covid-19.

Este año durante marzo esta situación cambió por lo que miles de estudiantes han vuelto a sus rutinas habituales por lo que el día a día resulta más agotador, tanto para ellos como para los padres y madres, que también debieron adaptarse a los horarios escolares de sus hijos. 

Pero no todo es rutina y tareas, sino que también habrá un descanso a mitad de año, que ayudará a recargar las pilas para terminar el año escolar con buenas notas y harta energía. 

El Ministerio de Educación ya anunció la fecha de las vacaciones de invierno, y aquí en RedGol te comentamos la fecha exacta.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en Chile?

Las añoradas vacaciones de invierno, según el calendario del Seremi de Educación de la Región Metropolitana, serán desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio. 

Por lo que los estudiantes tendrán dos semanas para descansar, distraerse y volver con la energía renovada el lunes 25 de julio, día que se dará inicio al segundo semestre escolar.