logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Redes sociales

Twitter se quiere alejar de la política con nuevas reglas publicitarias

A partir del 22 de noviembre la red social bloqueará cualquier tipo de publicidad que tenga fines políticos.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, dio a conocer la nueva medida.
Jack Dorsey, fundador de Twitter, dio a conocer la nueva medida.

Twitter dio hoy un anuncio que promete revolucionar la forma de hacer política en esta red social, ya que a partir del 22 de noviembre se bloqueará cualquier tipo de publicidad que tenga fines políticos a nivel mundial.

La noticia fue dada a conocer hoy por el fundador y CEO de la red social, Jack Dorsey, a través de un tuit, cuya traducción dice: “Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones”.

Los motivos principales los explica el propio Dorsey en el hilo del tuit, y se basan principalmente en que quiere democratizar la decisión de voto, ya que un mensaje pagado puede llegar a más personas que uno orgánico y sería injusto influir en la votación a través del poder económico.

Lee también
Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos
Selección Chilena

Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio
Chile

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo
Campeonato Nacional

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo

Almirón rompe el silencio por el pobre mercado de Colo Colo
Colo Colo

Almirón rompe el silencio por el pobre mercado de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo