La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 sujetos luego de un operativo en el sector Cerro Chuño, ubicada en una toma de la región de Arica, el cual encontraron desde armas hasta restos humanos, todo ligado al cartel venezolano Tren de Aragua.

El Tren de Aragua es una organización criminal de origen venezolano, el cual cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y que ha dejado estragos en nuestro país.

Esta banda proviene del estado de Aragua, de allí proviene su nombre en donde se formó dicha organización criminal. Desde sus orígenes comenzaron a dedicarse a los secuestros, robos, asesinatos, entre otras actividades maliciosas.

Y no fue hasta hace varias horas cuando se dio a conocer que la PDI incautó más de 10 armas, municiones, granadas y restos de un cadáver humano, algo muy poco visto en nuestro país y que indica la peligrosidad de la Megabanda.

¿Qué se sabe de los restos humanos?

En primera instancia, se encontró un cuerpo enterrado en unos de los 23 domicilios allanados justo en una casa denominada como la “casa de tortura”. De acuerdo a lo informado por el fiscal regional de Arica y Parinacota Mario Carrera, señaló que “es muy probable que el cuerpo haya sido enterrado con vida”. Sin embargo, esto lo determinará la autopsia.

“Es probable que no sea el único (cadáver), porque teníamos antecedentes de que daríamos con ese hallazgo, puesto que teníamos identificado dentro de esos 23 domicilios, los lugares donde guardaban droga, donde pernoctaban y aquel que funcionaba eventualmente como casa de tortura, que efectivamente en las cercanías se encontró este cuerpo, no descartamos que haya otros cadáveres” sentenció el fiscal.