Toque de queda
Tendencias toque de queda

Toque de queda hoy en Chile | Horario y a qué hora comienza el toque de queda hoy martes 23 de febrero

Desde este jueves 25 de febrero el toque de queda tendrá un nuevo horario. Mientras tanto, sigue rigiendo desde las 22:00 horas.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Toque de queda

Toque de queda (Foto: Agencia UNO)

Desde la llegada del Covid-19 a Chile, el Gobierno tomó una serie de medidas, entre ellas, el toque de queda, para paliar el avance de la pandemia.

La medida comenzó a regir en todo el país, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes y la Antártica Chilena, a partir del 16 marzo del año pasado, cuando se decretó Estado de Excepción Constitucional.

El toque de queda busca restringir el desplazamiento de la población en una franja horaria nocturna específica que, actualmente, va desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

¿Cuál es el horario del toque de queda para este martes 23 de febrero?

Para este martes 23 de febrero la medida está establecida desde las 22:00 horas y dura hasta las 5 de la mañana.

Si alguien necesita salir por urgencia en el horario indicado, debe solicitar un salvoconducto en Comisaría Virtual.

El horario se estableció en diciembre pasado, sin embargo, en el reporte covid-19 del lunes, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Kathernie Martorell anunció que habrán cambios a partir de este jueves 25 de febrero.

“Esto es para todo el territorio nacional desde este jueves 25, comenzando a las 23.00 horas y terminando a las 5:00 de la mañana”, señaló la autoridad.

De esta manera, la medida restrictiva acortará su horario desde el jueves. Mientras tanto, hasta que ello no ocurra, el toque de queda seguirá rigiendo ente las 22:00 y las 5 de la mañana.

Temas

Comentarios


Lee También