La medida que rige desde hace meses en todo el territorio nacional, se verá modificada por la realización de las elecciones primarias, que son previas a los comicios definitivos del 11 de abril de 2021.

Recordemos que el toque de queda es una de las medidas de higiene y seguridad que se ha tomado por parte del Gobierno y las autoridades de slud para combatir la actual pandemia de Covid-19, con el fin de que no haya una alta movilidad de personas durante ambos horarios establecidos.
 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este domingo 29 de noviembre?

 

Actualmente, desde el 5 de noviembre el toque de queda rige entre las 00:00 hasta las 05:00 am, en todo el territorio nacional exceptuando la Región de Magallanes (Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas) y Puerto Montt en donde el horario sería de 20:00 a 5:00 hrs.

Pero como este domingo hay elecciones primarias, el día jueves durante el balance diario del Ministerio de Salud, se anunció por parte de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell que el toque de queda se cambia para este domingo 29 de noviembre.

Comenzará a las 00 del domingo y terminando a las 5:00 am del día lunes, es decir que se mantiene el horario para la mayoría del país, pero ahora se suma Los Lagos, Bio Bio y Magallanes regiones que solo por esa jornada tendrán ese horario de toque de queda, ya que el resto del tiempo en dichas regiones la medida diariamente a las 20:00 hrs.

El toque de queda sigue vigente en nuestro país, para evitar una mayor propagación del virus, de igual forma las autoridades suspendieron la peregrinación a la Virgen de lo Vásquez que suele realizarse el 8 de diciembre, con el mismo fin.