Toque de queda es modificado durante la jornada del domingo 29
Tendencias Toque de queda en Chile

Toque de queda en Chile | ¿Cuál es el horario para este domingo?

En el contexto de las elecciones primarias de este 29 de noviembre, las autoridades de salud decidieron modificar los horarios del toque de queda

escrito por
Franccesca Arnechino

Toque de queda es modificado durante la jornada del domingo 29

Toque de queda es modificado durante la jornada del domingo 29 (Foto: Agencia Uno)

La medida que rige desde hace meses en todo el territorio nacional, se verá modificada por la realización de las elecciones primarias, que son previas a los comicios definitivos del 11 de abril de 2021.

Recordemos que el toque de queda es una de las medidas de higiene y seguridad que se ha tomado por parte del Gobierno y las autoridades de slud para combatir la actual pandemia de Covid-19, con el fin de que no haya una alta movilidad de personas durante ambos horarios establecidos.
 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este domingo 29 de noviembre?

 

Actualmente, desde el 5 de noviembre el toque de queda rige entre las 00:00 hasta las 05:00 am, en todo el territorio nacional exceptuando la Región de Magallanes (Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas) y Puerto Montt en donde el horario sería de 20:00 a 5:00 hrs.

Pero como este domingo hay elecciones primarias, el día jueves durante el balance diario del Ministerio de Salud, se anunció por parte de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell que el toque de queda se cambia para este domingo 29 de noviembre.

Toque de queda 29 noviembre
La medida será modificada por las elecciones primarias (Foto: Agencia Uno)

Comenzará a las 00 del domingo y terminando a las 5:00 am del día lunes, es decir que se mantiene el horario para la mayoría del país, pero ahora se suma Los Lagos, Bio Bio y Magallanes regiones que solo por esa jornada tendrán ese horario de toque de queda, ya que el resto del tiempo en dichas regiones la medida diariamente a las 20:00 hrs.

El toque de queda sigue vigente en nuestro país, para evitar una mayor propagación del virus, de igual forma las autoridades suspendieron la peregrinación a la Virgen de lo Vásquez que suele realizarse el 8 de diciembre, con el mismo fin.

Temas

Comentarios


Lee También