Desde el pasado jueves y hasta este lunes 05:00 horas del lunes 20 de septiembre, el Gobierno mantiene en vigencia el Plan 18 Seguro, dedicado a las medidas, restricciones y libertades durante las presentes Fiestas Patrias.

Si bien se eliminaron acciones como los cordones sanitarios y aduanas específicas para estas fechas, también se permiten otras actividades que el año pasado no funcionaron debido a la pandemia. Tal es el caso de las fondas, que estarán disponibles en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura, aunque los recintos tradicionales como el Parque O'Higgins y Estadio Nacional optaron por no abrir.

Así, las celebraciones en hogares sí podrán realizarse, manteniendo los aforos comunales según el Plan Paso a Paso, dependiendo del Pase de Movilidad en los integrantes de la casa. Y junto a ello, el toque de queda es otra medida que seguirá vigente durante esta fecha dieciochera.

Actualmente, esta restricción acortó su horario para las regiones que hayan alcanzado el 80% de vacunados con esquema completo en su población, además de mantener una tasa de casos activos menor a 150.

La Región Metropolitana y la Región de Tarapacá fueron las últimas en sumarse al nuevo horario, por lo que a continuación te contamos cómo será esta medida para la actual jornada.


¿A qué hora es el toque de queda hoy?
 

Para este domingo 19 de septiembre, el toque de queda se mantendrá tal cual las otras jornadas y semanas. Todas las regiones poseen el mismo horario de inicio y termino, en detalle que te mostramos ahora:

 


0:00 a 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes