Chile es conocido mundialmente como uno de los países más sísmicos, con grandes movimientos telúricos y esto se debe porque la franja extendida de tierra está ubicada en la placa tectónica de Nazca que choca con la placa Sudamericana.

A raíz de esto nuestro país sufre constantes movimientos telúricos durante el día y durante toda la noche, muchos de ellos no son perceptibles por nosotros o no se sienten en todo el país.

Este sábado 19 de septiembre a eso de las 15:00 hrs de Chile, se registró en México un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter a 41 kilómetros al Sureste de La Placita de Morelos.

A nivel nacional, el SHOA informa que se descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile, posterior al terremoto ocurrido en el país azteca.

Esto según la información entregada por el Servicio Sismológico Nacional de México. A continuación, te contamos más sobre los movimientos registrados en las ultimas horas.


¿De cuánto fue el terremoto en México ocurrido este lunes 19 de septiembre?

El Servicio Sismológico Nacional fue fundado, entidad que informa la actividad sismica ocurrida en el país azteca informó a las 13:05:09 (hora de México) un sismo Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de Coalcoman, Michoacan, profundidad de 15 km.

Revisa la información entregada en la cuenta oficial de Twitter: