Aún es tiempo de solicitar el tercer retiro del 10% fondos previsionales. De acuerdo a lo que estipula el mandato legal - y al igual como los retiros anteriores- los afiliados podrán requerir los dineros correspondiente hasta un año después de publicada la ley, ya sea en cualquiera de las Aseguradoras de fondos previsionales (AFP), entre las que se encuentran AFP Modelo, Uno, Habitat, Cuprum, Provida, Capital y Plan Vital, entre otras.

En concreto, este tercer retiro tiene una columna vertebral similar a los anteriores. Vale decir, se podrá sacar como mínimo un total de 35 UF y un máximo de 150. En el caso de que el cotizante no tenga el mínimo establecido para hacer el tercer retiro de AFP, podrá sacar la totalidad de sus fondos. 

Las expectativas están puestas en la agilización en este nuevo proceso, postulado que sostienen las aseguradoras y, de acuerdo a las mismas, tiene asidero en la experiencia de los retiros anteriores.

De hecho, una de las AFP que tuvo grandes problemas en los anteriores retiros fue AFP Modelo. Si estás afiliado a esa aseguradora te contamos cómo solicitar el dinero o seguir el estado del pago. 

¿Cómo solicitar el tercer retiro del 10% en AFP Modelo?

Para solicitar el tercer retiro del 10% en AFP Modelo, debes ingresar en el siguiente enlace y seleccionar las opciones según corresponda.

¿Cómo revisar el estado de tu pago del tercer retiro del 10% en AFP Modelo?

En el caso de que hayas solicitado el tercer retiro, debes ingresar en este link e ingresar los datos requeridos.