Conoce los detalles del tercer retiro del 10%
Tercer retiro del 10%

AFP Modelo | Tercer Retiro 10%: Ingresa AQUÍ con tu RUT para pedir tu dinero

Este lunes se inició el proceso para solicitar el tercer retiro del 10%

escrito por
Franccesca Arnechino

Conoce los detalles del tercer retiro del 10%

Conoce los detalles del tercer retiro del 10% (Foto: Agencia Uno)

El Tercer Retiro de los Fondos de Pensiones, comenzó este lunes 3 de mayo, con más de 500 mil solicitudes para retirar parte o la totalidad de los ahorros previsionales.

El proceso de este tercer retiro debe efectuarse de manera online por estas primeras dos semanas, para luego solicitarse en forma presencial en caso de que alguien lo requiera. El trámite digital es sencillo y aquí en RedGol te explicamos cómo es.

El pago del retiro de fondos, podría concretarse desde el 10 de mayo, según lo que anunciado por las autoridades, pese a que el plazo máximo es de 15 días hábiles posteriores a la solicitud de pago y 30 días para quienes tengan rentas vitalicias.

La reforma beneficia a los afiliados de las diferentes AFP y a los pensionados con rentas vitalicias, quienes no habían sido incluidos en los dos retiros anteriores.

Y se podrá solicitar un máximo de 150 UF de los fondos, pero también existe la posibilidad de retirar el total de lo ahorrado para quienes tengan menos de 35 UF en sus cuentas.

Hay que recordar, que este tecercer retiro está exento de pago de impuestos y de reintegro de fondos, además igual que en las entregas anteriores se podrá solicitar la retención en caso de deuda por pensión de alimentos.


AFP Modelo | Revisa AQUÍ Cómo y dónde retirar el Tercer 10%

 

Si eres afiliado de AFP Modelo, puedes acceder ACÁ y solicitar el retiro de tus fondos completando los datos solicitados.

Si no sabes cuál es tu AFP, puedes consultar con tu RUT en el sitio de la Superintendencia de pensiones.

Para conocer el saldo que tienes disponible, también debes acceder a tu cuenta AQUÍ.

Una vez que completes los datos solicitados, debes confirmar el proceso y recibirás una confirmación de la entidad mediante correo electrónico.

En los próximos días debes recibir la respuesta por parte de tu AFP, para saber si tu solicitud fue aprobada o rechazada y en los próximos 15 días recibirás el pago de tus ahorros.

Temas

Comentarios


Lee También