Las preparaciones dulces son perfectas para toda época del año y las cocadas no son la excepción, esta receta es ideal para preparar con los más pequeños del hogar.
¿Cómo hacer cocadas? Paso a paso de la preparación dulce
Ingredientes
- 1 paquete grande de galletas de soda.
- 1 taza de manjar.
- 100 grs de coco rallado.
- 1 cucharadita de licor (opcional).
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.
Preparación
1. Lo primero que debes hacer es moler las galletas de soda, con una procesadora o aplastándolas dentro de una bolsa sin importar que queden trozos más grandes. Reserva.
2. Une el manjar con el licor si es que lo utilizas, añade la ralladura de naranja que también es opcional. A esto agrega las galletas molidas y mezcla con una cuchara hasta que todo quede bien unido y no se pegue en las manos.
3. Debes tomar pequeñas cantidades y formar bolitas del tamaño que desees, luego pásalas por el coco rallado y deja sobre una fuente que posteriormente dejarás en el refrigerador por media hora apróximadamente.
4. Puedes decorar con mostacillas de colores o nueces picadas, también podrías bañarlas en chocolate. ¡Ahora a disfrutar!
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?
Ingredientes
- 2 huevos
- 2½ tazas de harina (350 gramos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química tipo Royal)
- 100 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
Preparación
- Lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar, para eso puedes ayudarte de una espátula o simplemente con la mano, poco a poco la mantequilla se aclara y forma una masa cremosa.
- Luego añade los huevos y la vainilla, sigue mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea, deja la masa reservada en un bowl y aparte tamiza la harina junto a los polvos de hornear.
- Ahora mezcla lo tamizado con la masa anteriormente lista, poco a poco para que todo se integre de buena manera.
- Una vez listo e integrado debe estar suave, esa masa la envuelves en papel film dentro del refrigerador durante una hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo forma pequeñas bolitas según la cantidad de galletas que desees, esparce harina en una bandeja de horno y estira las bolitas con un rodillo formando las galletas con un molde o simplemente redondea con la mano del grosor que quieras mientras precalienta el horno a 180°C.
- Deja las galletas sobre la fuente y hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas, debes estar atento porque se hacen rápidamente.
- Retira del horno y deja enfriar, tomando la temperatura del ambiente se volverán mas crujientes.