La tarjeta TNE es uno de los beneficios más requeridos y solicitados por los estudiantes, ya que les permite acceder a una rebaja considerable en el trasporte público de todo el país, ante esto la Junaeb se encuentra con su campaña de “Adelántate y tómate la foto” con el fin de obtener la TNE 2023 cuanto antes y está dirigido para aquellos o aquellas que se estén matriculando en un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad.

¿Cómo hago el trámite?

Primero será importante matricularse en una casa de estudios y luego chequear si se encuentran correctamente inscritos o inscritas en el sistema de la TNE, y pagar un monto de $2.700 pesos del costo de la tarjeta en la misma instituciones. Puede pasar que dicho monto esté contemplado en la matricula, por ende es importante verificar esta información en cada casa de estudios.

Los Módulos TNE de la Junaeb se encontrarán visitando varias de estas instituciones de educación superior para que los estudiantes inscritos en el sistema de la TNE puedan tomarse su foto y posteriormente deberán esperar a que la nueva TNE llegue a su casa de estudios.

¿Dónde puedo consular el estado de mi TNE?

En caso de que estén por solicitarla o hayas solicitado alguna reposición, puedes consultar su estado con solo escribir tu RUT. Haz clic AQUÍ para consultar el estado.

Datos a considerar

  • Puedes utilizarla las 24 horas al día durante toda la semana.
  • La carga mínima es de $400 pesos.
  • El valor del pasaje es de $230 pesos en buses y Metro de Santiago en todo horario.
  • Podrás contar con un saldo de emergencia en caso de quedarte sin carga.