A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se anunció la extensión del plazo hasta el 20 de octubre para postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda que se trata de un aporte monetario mensual dirigido a las familias que se encuentren arrendando una vivienda. 

Este aporte se hace efectivo durante un periodo de 8 de años, por lo que el monto total otorgado a los beneficiarios es de 170 UF ($5.108.9001) con un tope mensual de 4,2 UF ($126.220) y el valor de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF (330.576). Sin embargo el monto máximo tanto del subsidio como el arriendo puede variar según la ubicación geográfica en la que se encuentren.

A continuación te contamos como hacer efectiva tu postulación a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. 

- Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aprox) y 25 UF ($739.750 aprox). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aprox).

 

¿Cómo puedo realizar mi solicitud?

La solicitud del Subsidio de Arriendo de Vivienda se realiza de manera online siguiendo los pasos descritos a continuación:

1. Ingresa a arriendoenlinea.minvu.cl

2. Una vez en el sitio web de MINVU deberás digitar tu ClaveÚnica para ingresar. 

3. Luego en el campo "llamado de postulación vigente" seleccione "llamado regular arriendo 2021", haga clic en "postular", y luego en "continuar".

4.  Deberás completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

5. Una vez revisada la información,  debes hacer click en "enviar" y estarás postulando al Subsidio de Arriendo de Vivienda.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi Subsidio de Arriendo de Vivienda?

Este subsidio en una primera instancia el plazo para realizar las postulaciones era hasta el 15 de octubre pero el Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió el plazo de postulación hasta el 20 de octubre.