Uno de los beneficios que se ha dado que hablar durante el último tiempo es el Subsidio Único Familiar (SUF), ya que tras lo acordado con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estableció la entrega de un bono compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos.

De este bono compensatorio serán beneficiarios todas las personas que se encuentre recibiendo el Subsidio Único Familiar (SUF) o  Asignación Familiar.

Es importante recordar que el Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte económico que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto que brinda el Subsidio Único Familiar es de $14.366 por carga familiar y en el caso de las personas que tengan alguna discapacidad, se entregará el doble de la suma total del dinero, es decir, $28.732.

Es importnate destacar que el monto que recibirán las personas beneficiarias por el subsidio por el alza de la canasta básica dependerá de la cantidad de integrantes del hogar. Ejemplo: si en un hogar viven tres personas que reciben bonificación por el SUF, recibirían un monto de $19.230.

Si deseas acceder al Subsidio Único Familiar, a continuación te contamos la forma en la que debes postular.

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Para postular al Subsidio Familiar  la persona debe hacer la solicitud en la Municipalidad correspondiente a su comuna, la que comprueba la calidad de beneficiario y los requisitos. Posteriormente, el Alcalde respectivo da la orden para inscribirla en un registro especial y se remite al IPS para hacer efectivos los pagos.