El Subsidio Protege entrega hasta 200 mil pesos mensuales por beneficiario que cumpla con los requisitos que solicita el Sence. El objetivo del aporte es apoyar a las madres trabajadoras con hijos menores de 5 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Subsidio Protege comienza hoy el pago de los 200 mil pesos: Revisa si ya te pagaron el bono

Este miércoles 25 de enero el Sence comenzó a pagar el Subsidio Protege del mes de enero, que corresponde a un monto de $200.000 por cada beneficiario.

Para revisar si ya te pagaron el bono INGRESA AQUÍ con tus datos

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege este 2023?

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas económicas durante los primeros días de enero, en donde se inlcuye la extensión de importantes beneficios estatales como el IFE Laboral y Subsidio Protege hasta el mes de marzo, de este modo se ampliarán los beneficiarios que puedan postular al Bono Protege.

Si sumples con estos requisitos puedes postular al Subsidio Protege

Pese a los cambios para que nuevos beneficiarios se integren al bono, los requisitos se mantienen y son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • A contar del primero de mayo de 2022, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones en 12 meses.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aportes de cotizaciones total o parcial.