El Gobierno anunció en el paquete de nuevas medidas económicas, que el Subsidio Protege extiende su postulación por todo el primer semestre de 2023. El beneficio es entregado por el Sence y contempla tres pagos de 200 mil pesos.

Subsidio Protege entrega 600 mil pesos ¿Cuáles son los requisitos?

Pese a los cambios para que nuevos beneficiarios se integren al bono, los requisitos se mantienen y son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • A contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones en 12 meses.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aportes de cotizaciones total o parcial. 

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege en enero?

El próximo 25 de enero se pagará el Subsidio Protege a los beneficiarios, si aún no sabes si te corresponde recibir el pago del beneficio INGRESA AQUÍ con tu Rut y Clave Única del Registro Civil. 

Si quieres postular tienes plazo hasta el 20 de febrero.

¿Si ya recibí el bono puedo postular nuevamente?

El Sence informa que si se puede postular nuevamente bajo ciertas condiciones:

"Si, siempre y cuando el beneficio no se repita en el tramo de edad, es decir, si antes recibió el beneficio por un hijo/a menos de 2 años, ahora podrá postular nuevamente si ese hijo/a ya cumplió los dos años de edad (ahora ingresaría como beneficiario/a del nuevo tramo de 2 a 5 años).


No obstante lo anterior, en ningún caso se podrán recibir más de 6 pagos en total, de modo que si antes recibió 6 pagos por un hijo/a menor de 2 años, ahora no podrá optar a ser beneficiaria del tramo de 2 a 5 años de edad".