El Subsidio Protege es un beneficio monetario que fomenta la empleabilidad de trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta 2 años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, por trabajar en una empresas en que existan menos de 20 mujeres.

Des este forma, las madres trabajadoras pueden retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo.

Este beneficio contempla $200.000 por cada niño menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado. Se entrega por un plazo de tres meses y está sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

Cabe destacar que no existe un sueldo mínimo o máximo para postular y que este subsidio no exige un porcentaje del Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al subsidio Protege son:

Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo y hasta cuándo postular?

La primera fecha de postulación terminó el 20 de enero. Los pagos se realizarán a partir del 11 de febrero de 2022.

La segunda fecha de postulación está vigente hasta el 20 de febrero. El trámite se puede realizar en el sitio web del SENCE, al que puedes acceder directamente desde AQUÍ. Requiere Clave Única. Los pagos se realizarán a partir del 11 de marzo de 2022.

Y una tercera fecha de postulación estará abierta desde el 1 al 20 de marzo. Los pagos se realizarán a partir del 11 de abril de 2022.