El Subsidio Protege es uno de los aportes que extendió su periodo de entrega, junto al IFE Laboral. El beneficio consta de un pago monetario a quienes tengan hijas o hijos menores de dos años, que no tengan derecho a sala cuna.
Los montos van dirigidos principalmente a madres trabajadoras, aunque eventualmente se puede otorgar a padres trabajadores que tengan a su cuidado al infante menor.
Detalles Subsidio Protege
El subsidio es de $200.000 mensuales por cada menor que se tenga al cuidado y se paga hasta por tres meses. Para postular hay que ingresar a la página web subsidioalempleo.cl/protege/.
Los requisitos para solicitar el apoyo monetario son ser madre o padre trabajador dependiente o independiente; en formato presencial, telemático o mixto, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
Se exige también un mínimo de cotizaciones de salud y previsión social.
En el caso de trabajadoras dependientes, se piden cuatro cotizaciones en los últimos doce meses, una de ellas, debe ser del mes anterior a la postulación. Para independientes, se pide haber cotizado en la operación renta 2021 o haberse pagado 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.