El Subsidio Protege es otro de los bonos que se encuentra entregando el Gobierno con el objetivo de suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19.

Este beneficio se trata de un aporte económico destinado a todos los trabajadores y trabajadoras tanto dependientes como independientes que tengan bajo sus cuidados a un menor de 2 años  y que además no tengan garantizado el derecho a Sala Cuna por parte de su empleador.

Es importante destacar que a fines del año pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncio la extensión del beneficio hasta el 31 de marzo y la implementación del proyecto de ley que garantizará el derecho a Sala Cuna.

A continuación te contamos más detalles acerca de este beneficio.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Subsidio Protege?

Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

-  Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo puedo postular el Subsidio Protege?

Para realizar tu postulación al Subsidio Protege debes ingresar a subsidioalempleo.cl, una vez en el sitio web deberás ingresar tu Rut y Clave única. Posteriormente se te solicitará completar un formulario con tu información personal para finalizar tu proceso de postulación.