El Subsidio Protege se trata de un aporte económico realizado por parte del Gobierno, el cual esta destinado a todos los trabajadores o trabajadoras que tengan bajo su responsabilidad el cuidado de un menor de 2 años y no posean el derecho a Sala Cuna por parte de su empleador.

El monto de este beneficio se paga de manera mensual al beneficiario o beneficiaria. y además, es importante destacar que hace pocos días, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Subsidio Protege hasta el 31 de marzo del 2022 y la creación del proyecto de ley que permite crear el derecho a la Sala Cuna con el objetivo de ayudar a las mujeres que son discriminadas y que puedan tener mayores posibilidades de combinar la maternidad con en ámbito laboral.

A continuación te contamos más detalles acerca de la fecha de pago del beneficio y el monto correspondiente.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege?

Los pagos se realizan según la fecha de postulación:

Postulados en diciembre

 Pago: 11 de enero 2022

Postulados en Febrero

Pago: 17 de marzo

Postulados en Marzo

Pago: 9 de abril

 ¿De cuánto es el monto del Subsidio Protege?

El monto del Subsidio Protege es de $200.000 por cada niño de 2 años que tenga a su cuidado la o el trabajador. Pero tras el anuncio del ejecutivo, las personas que sean beneficiarias podrán recibir hasta 3 pagos, por lo tanto, quienes realicen su postulación en enero podrán recibir un total de $600.000.