Hace pocos minutos el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la extensión del Subsidio Protege hasta el 31 de marzo del 2022.

Es importante recordar que este beneficio se trata de un aporte económico destinado a todos los trabajadores y trabajadoras tanto dependientes como independientes que tengan a su cuidado a menores de 2 años y que no cuentan con el derecho a sala cuna garantizado por parte de su empleador.

Además, anunció la creación de un nuevo proyecto de ley que permite crear el derecho a la Sala Cuna con el objetivo de ayudar a las mujeres que son discriminadas y tener mayores posibilidades de combinar la maternidad con en ámbito laboral.

"Este proyecto de ley logra muchos objetivos. Primero, terminar con la discriminación que hoy afecta a las mujeres que trabajan en empresas con menos de 20 trabajadores, que simplemente no tienen derecho a la sala cuna. Además, extender el beneficio a todas las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que cumplan con los requisitos de la ley" agregó el mandatario.

También, detalló acerca de que este proyecto tiene el objetivo de crear fondo solidario que financiará la Sala Cuna del menor y así el trabajador o trabajadora no deberá correr con los gastos.