Este jueves el Presidente Piñera anunció la extensión del Subsidio Protege hasta el 31 de marzo del 2022. De esta manera se aseguran al menos tres pagos a quienes solicitaron el aporte desde noviembre.
La bonificación va dirigida a trabajadores dependientes o independientes que sean madre o padre de menores de dos años, que no tengan derecho a sala cuna por parte del empleador. Se trata de un aporte monetario de $200.000 por cada menor, para que sea destinado al cuidado del niño o la niña.
En cuanto a los requisitos, a trabajadoras dependientes se les exige tener 4 cotizaciones en el último año, una de ellas debe ser al mes anterior a la postulación. Mientras que a independientes se les exige haber cotizado como independiente en la última operación renta o tener 4 cotizaciones, al igual que en el caso de empleadas dependientes.
¿Cómo postular?
Las postulaciones al beneficio aún no están habilitadas. Sin embargo, se podrá postular en las próximas horas ingresando en ESTE ENLACE dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
Fechas de pago
Con la extensión del Subsidio Protege, se asegura el pago por tres meses a quienes postularon entre noviembre y diciembre y se entregará tres pagos a quienes lo soliciten entre enero y marzo del 2022.