Comienza una nueva semana y junto a ella un nuevo periodo de vacunación contra el Covid-19, es fundamental la inocularse para disminuir el riesgo de requerir una cama de cuidados intensivos por esta enfermedad, para no saturar el sistema hospitalario a lo largo del país. 

Debido a las nuevas variantes y las altas cifras de contagios que se han registrado en los últimos días, el Minsal ha sido categórico en el llamado a vacunarse con todas las dosis. Es por esto que el calendario de vacunación se extendió y ahora no solo contempla las primeras dosis, sino también tercera y cuarta dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud ya publicó el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 10 de enero al 16 de enero. Conoce a continuación a quiénes les toca vacunarse.

¿Quiénes deben vacunarse esta semana del 10 al 16 de enero?

Revisa a continuación el calendario de vacunación de esta semana, correspondiente a los menores de 3 a 5 años, personas rezagadas tanto de primeras dosis y segunda dosis. Además de las dosis de refuerzo, y la cuarta dosis correspondiente a las personas inmunocomprometidas. 

Para recibir tu dosis solo debes acercarte al local de vacunación más cercano, dependiendo de la comuna donde eres residente. Llevar tu cédula de identidad y tu carnet de vacunación.

Primera y segunda dosis

 

Dosis de refuerzo

Niños

 

 

Cuarta Dosis