Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 9 de enero por parte del Ministerio de Salud que informó una importante alza en los casos de Covid, con 2.143 más que el domingo anterior.

Se registró una positividad de un 5,04% a nivel país y de un 5% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de  21 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 19.635 al día de hoy. 

Recordemos que este sábado 8 de enero, se informó de la cifra más alta de la pandemia desde el 27 de julio de 2021. Se registra una ocupación total del 88% con 240 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, tercera dosis para vacunados con Sinovac en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este 9 de enero en Chile?

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 4.064 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 781 presentan síntomas.