Tras el aumento del sueldo mínimo a $400 mil pesos que comenzó este 1 de agosto de 2022, también se creó el Subsidio Mipymes destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ser un apoyo con los pagos del sueldo mínimo.

Los propietarios de estas empresas recibirán un aporte de $26.000 por cada trabajador que pertenezca a ellas y quienes perciban el salario mínimo. Cabe recordar que, este monto siempre cambia cada vez que aumenta el sueldo mínimo, es decir, antes del 1 de agosto el monto correspondió a $22 mil pesos.

Sin embargo, se requieren ciertos requisitos para recibir estos montos, tales como:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
  • Aquellas que tengan ventas y servicios superiores a 0,1 UF e iguales e inferiores a 100.000 UF en 2021.
  • Las que cuenten con 1 o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley N° 21.456.
  • Se encuentren constituidas hasta el 30 de abril de 2022.
  • Las que sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo postular?

En primer lugar, se debe solicitar el subsidio, esto se realiza ingresando a este ENLACE con la Clave Tributaria o Clave Única. Una vez ingresado, clic en “Solicitar Subsidio”, luego se deberá ingresar la información de la empresa al cual se pertenece, después se ingresa los datos para el pago del mismo y podrás enviar la solicitud.