El Subsidio Mipymes es un subsidio mensual para micro, pequeñas y medianas empresas, personas jurídicas sin fines de lucro, que pueden ser fundaciones u otros, y comunidades, esto con el fin de apoyarlas en el pago del sueldo mínimo.

Desde el 1 de agosto el sueldo mínimo aumentó de $380 mil a $400 mil pesos, por lo tanto, el monto de este subsidio también aumentará para este mes.

¿Cómo se puede postular al beneficio y quiénes pueden acceder a este?

Para postular al subsidio la empresa deberá realizar la solicitud y esta se encuentra disponible AQUÍ solo deberás ingresar con tu Clave Única o con tu Clave Tributaria.

Para que las empresas puedan acceder al beneficio deben de cumplir lo siguiente:

-Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

-Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0.01UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

-Tengan 1 o más trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo al periodo contemplado en la Ley.

-Sean persona jurídica sin finos de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

No podrán acceder al beneficio aquellas empresas que hayan iniciado su actividad desde el 30 de abril de 2022 o empresas que tengan un código de actividad financiera y de seguros.

De manera extraordinaria podrán acceder a este beneficio las mipymes que hayan iniciado sus actividades desde el 1 de agosto de 2022 en el caso de que el sueldo mínimo aumente a $410 mil pesos, en el caso de que la inflación supere en 7%, entre enero y abril del 2023.

¿Cuál es el monto que se entregará el mes de agosto?

Si la empresa cumple con los requisitos el pago se realizará a través del medio seleccionado al momento de realizar la solicitud, esto puede ser mediante el depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

En el caso de que se haya escogido el depósito el primer pago se realizará 15 días después en la cuenta indicada al momento de realizada la solicitud, los siguientes meses el depósito se hará automatícenle.

El pago del mes de agosto, y que será entregado hasta enero de 2023, corresponderá a $26.000 pesos.