El Gobierno de Chile anunció hace algunas semanas la creación del Subsidio a la Canasta Básica Protegida, con el objetivo de solventar el alza de los alimentos debido a la inflación que afecta a nuestro país.

De esta forma se entregará un monto de dinero de acuerdo a los integrantes del grupo familiar, serán $7.342 por carga familiar y la duración del beneficio es mensualmente entre mayo de 2022 y abril de 2023 a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Canasta Básica | ¿Cuándo aumentará el monto de pago? 

El monto del Bono Canasta Básica depende de la variación que tenga el IPC, es por esto que el monto de pago se calculará mes a mes, porque si el precio de los alimentos sube el subsidio también lo hará.

Es por esto, que el próximo aumento lo sabremos cuando se informe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo, anunció que se dará en los próximos días y de esta forma sabremos el nuevo monto del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

A diferencia de otros bonos este no es postulable, ya que el único requisito y una de las caraterísticas más importantes, es que se otorga a quienes son beneficiarios de: Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. 

Montos del Bono Canasta Básica

Creación propia.